VIDEO

viernes, 22 de abril de 2016

Los cuenteros en la colombofília.

Los cuenteros
 en la colombofília.



Cuantos cuentos hemos oído o vivido personalmente que hay personas que han comprado excelentes palomas y no han tenido los éxitos esperados.

Hay una anécdota que no por repetida deja de tener vigencia en la que un coloso de la colombofilia vendió a un novato varias de sus palomas a altos precios y este último no tuvo ningún éxito y al reclamarle el maestro le respondió, yo le vendí mis palomas no mis conocimientos. 

Pero nosotros vamos más allá, entre campeones se intercambian palomas todos los días y algunas de estas, nunca se integran a las buenas palomas del nuevo triunfador, simplemente, porque sus condiciones naturales no se adaptan a lo nuevos métodos bajo las que están expuestas....los cuenteros ya son conocidos y tardarán mucho tiempo en que los demás vuelvan a creer en ellos.

La colombofilia actualmente tiene mucho de profesionalismo en el mejor sentido de la palabra, se necesita de recursos, tiempo, o por lo menos de una alta dosis de sacrificio y dedicación parar poder triunfar. Si me preguntan donde está el éxito de la colombofilia, yo le respondería que está en el tratamiento individual del animal entre otras cosas.


Un palomar bien tratado puede ser una fuente de satisfacción y por qué no de ingresos, pero también puede ser una fábrica de errores....y de malos consejos de aquellos que ya no queremos recordar.
Por ejemplo
La gran discusión que si la paloma ha de comer todo lo que quiera o no, para mí está claro, en todo proceso ha de haber normas y organización, ningún competidor come todo lo que quiere a no ser que sea para ser el más gordo de la competencia y la paloma es el mejor y más voluntarioso atleta del espacio y como atleta, no debe estar sobrepeso.

Porque no premiará nunca y llegará a pesar de su mejor esfuerzo a la cola de la bandada. El maestro de maestros el Sr André Roodhooft nos decía en uno de sus comentarios:

...la paloma ha de estar en un punto de hambre. Y este punto exacto es aquel en el que sus reservas estén satisfechas, sin llegar a engordar al animal y es realmente difícil de descubrir.

Ahora, la vida es un balance y la alimentación y el training han de estar cogidos de la mano como hermanos gemelos en plena armonía, uno no debe superar el otro, ellos deben complementarse. 

Ahora tenga cuidado, porque se mueve en el filo de un cuchillo y mientras el viento sea favorable le irá de maravilla, pero cuando aparezca algún fenómeno que haga que las palomas deban sacar un extra, las suyas estarán en desventaja por las causas que explicamos anteriormente .

Las reservas de grasas se utilizan rápidamente y son aquellas palomas que se auto-flagelan a sí mismas y vienen tan delgadas que son difícil de recuperar y puede usted sufrir pérdidas cuantiosas, pudiendo echar a perder una buena paloma para esa temporada .


He conocido amigos que dan comida en abundancia, grasas en abundancia y proteínas altas a sus ejemplares entonces han de tomar grandes dosis de entrenamiento, bajo grandes dosis de stress y esfuerzos. 

...así como he conocido también de aquellos que siguen tercos en no creerles a quién a lo largo de los años han demostrado honradez y ganas de ayudar...y siguen haciendo oidos a los malogrados cuenteros que comentamos al inicio.


..lo que entregas de buena voluntad retornará a ti algún día
 multiplicado x 10 amigo.


____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios