VIDEO

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Recordando la entrevista a : JORGE BARBA DE LA TORRE-Guadalajara

JORGE BARBA DE LA TORRE
Recordando ENTREVISTA /Rolando


Rolando:Jorge de donde nace el gusto por las palomas?

Jorge:fíjate que tengo la misma raíz colombofila del fino (Gonzalo Sanchez).....

.......donde yo vivía mi hermano tenia palomos porque un vecino tenia este vecino era Jesús Sanchez tio del fino quien le regalo la japonesa y todas esas palomas con las que el fino comenzó al tener palomos mi hermano me pique desde Chavito,algunas veces competí con Danylewik, se encestaba aquí a dos cuadras en la casa de Alfredo Varela,para comprar anillos íbamos al variedades pero se encestaba..... te estoy hablando por allá por el 65 mas o menos incluso una vez gane un vuelo de concepción del oro.... recuerdo que volaban unos cuates Salcedo un doctor Méndez incluso entre otros.



Rolando:tus mejores logros con que lineas los lograste?

jorge:cuando mi hermano luis y yo volábamos como hermanos barba con los Mussolinis.de Moron, Stassart y Horemas que introduje por casualidad a mi palomar.

Los Stassart los traje porque Ed Lorenz me dijo pruébalos y accidentalmente escogí al moro que no era Stassart bueno traía poco Stassart pero mas Horeman.


A raíz de que el moro empezó a jalar muy bien introduje los Horemans y yo fui con Pete y le comente que me estaban jalando muy bien sus palomos a pete le dio mucho gusto que yo le mencionara eso y empezó a regalarme palomos yo a Pete no le compraba palomos llegamos a hacer una muy buena amistad.


Incluso haciamos parejas de lo que a el le funcionaba y de lo que ami me funcionaba,despues meti los Persson los primeros que me mando 2 fueron para mi y los otros los rife y se quedaron con ellos Toño Navarro,Alfredo Gerini .Luis Barba y el Tribi en tre los dos agarraron un paquete Miguel Jasso,Pablo Campuzano ...son algunos de los que se quedaron con Persson y no solo eso Roger los entrego personalmente y vino a los vuelos y todos habíamos marcado hijos de sus palomos.


Yo meti eso con mis palomos y empezaron a jalar muy bien te estoy hablando del 92-93 en eso en el 96 me retire y le vendi a pepe Chavez(Zamora)todos mis palomos,iban palomos PerssonHhoremans hasta con 5 diplomas, en ese momento nadie había ganado mas campeonatos en el centro(centro colombofilo de guadalajara CCDG)que era donde yo volaba y que tenía su prestigio.


Estábamos muy bien luis y yo ya nos habíamos separado y yo solo ya había ganado los campeonatos de velocidad,medio fondo y fondo.....imagínate que buena época.




Rolando:....y tu mayor satisfaccion colombofila?

Jorge:el dia mas hermoso fue un vuelo de Guamuchil - Sinaloa que se recibieron 8 palomas en el día y 7 eran de aquí mías y una era de Jorge Carrillo, al día siguiente al medio día yo había recibido todas mis palomas que mandé eran 12 y todas entraron en los 20 primeros...ese fue un día para revolcarse de gusto.



Rolando:y tus mas grandes fracasos?

Jorge: fracasos siempre tienes todos los años 2 o 3 ..estás esperando palomas y mi hermano es palomero y vive aquí a un lado y de repente escuchas palomas.palomas y le llega a él y en ese momento te quieres suicidar,eso pasa todo los años varias veces,un fracaso no lo recuerdo por que siempre por mas deprimido que estés...es lo bonito de los palomos eh...no te han llegado...pero los quieres igual.

y......todo el mundo tiene ya oiste palomos por todos lados estas a punto de querertelos comer y de un derepente te llega uno y se te olvida y para ti ese es el bueno y se te quita lo cansado eso es muy bonito .

Linda entrevista...saludos Jorge

______________
saludos a ambos.
nieripigeons


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios