VIDEO

sábado, 5 de enero de 2019

ASOCIACIÓN DE CLUBES COLOMBÓFILOS DE GUADALAJARA (ACCDG)

 ASOCIACIÓN DE CLUBES COLOMBÓFILOS DE GUADALAJARA (ACCDG)



ASOCIACIÓN DE CLUBES COLOMBÓFILOS DE GUADALAJARA (ACCDG)



Refrescando Nuestra Visión y Objetivos desde que se inicio la ACCDG… Retomando las raíces de la ACCDG Palabras de bienvenida

Por la directiva de la Asociación de Clubes Colombófilos de Guadalajara A.C. (ACCDG).

Queridos Amigos colombófilos, Presidentes y representantes de clubes, miembros de la comisión directiva, y en general a toda la comunidad colombófila de Guadalajara, y de todo el país México y residentes colombófilos en el Extranjero, ¡muy buen día!


Estamos aquí reunidos para dar formal inicio a este año y de recordar la organización "ASOCIACION DE CLUBES COLOMBOFILOS DE GUADALAJARA A.C. (ACCDG)" y por ello y en representación de los Clubes de Guadalajara, sus directivos y colombófilos de Guadalajara y de este Centro de Formación y Capacitación Colombófilo llegamos a todos Uds. para acercarles un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto.

Saludamos muy especialmente a los colombófilos y sus familias que a partir del presente año seguimos en nuestra Asociación, invitándolos a participar en esta comunidad deportiva, y creativa que hoy como siempre los recibe y convoca.

Recuerdo del


Inauguramos así un nuevo año colombófilo, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como Asociación, y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes colombófilos sino muy especialmente en la tarea de afianzar la vivencia, la transparencia, la honestidad y la transmisión de valores y  principios humanos y éticos.


Esta visión colombófila desde el 2011 nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto; exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.



En este sentido, hoy la ACCDG les da la bienvenida a este nuevo año y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso desde el 2011 año que inicio la ACCDG la palabra bienvenida, no es solo la palabra del inicio colombófilo, sino que es la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.



Y esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:


- Nuestra clara convicción de lo que significa la Familia junto a la Colombofilia, los hijos, su pareja, sus seres queridos y amigos, las herramientas para crecer, para desarrollarnos, para transformarnos en sujetos activos y protagonistas de nuestra propia historia.

- La de generar, a partir de nuestras propuestas, aprendizajes reflexivos significativos y habilidades sociales necesarias no solo para nuestras competencias o para nuestra asociación sino para la vida misma.


Como ya saben para este año que estamos iniciando, se han realizado cambios significativos en la estructura organizativa de nuestra Asociación, con la firme intención de mejorar la calidad Colombófila, garantizando con ello el avance y el crecimiento en Asociación. 

En este sentido, compartimos con Uds. que a partir de este año colombófilo: La ACCDG tengamos una Formación Integral y estemos en Capacitación Laboral completa para comenzar a hacer de nuestro pasatiempo y nuestro deporte juntos la verdadera colombofilia honesta, transparente y profesional posible.


Dando así la coherencia y gradualidad necesaria en la formación colombófila a partir del presente año.

Transitamos estos cambios con alegría y profesionalismo ya que han sido fruto de la reflexión participativa y consensuada de aquellos a quienes se nos ha otorgado la responsabilidad de construir una mejor Asociación para nuestros clubes y sus competidores participantes.

Otra novedad que acontece este año colombófilo al que ya estamos abocados:

- el festejo y conmemoración del aniversario de la creación de nuestra Asociación, que nos llena de orgullo y satisfacción, hecho que nos convoca a todos a ser partícipes, por lo que serán especialmente invitados en el trayecto de este año, a compartir una serie de actividades conmemorativas para celebrar este hecho histórico. 

Porque la ACCDG como desde un inicio sostiene sus ideales y ya con historia propia ha generado los espacios necesarios en función de las necesidades de todos aquellos que conforman la Asociación.

Para terminar consideramos necesario y fundamental hacer referencia al nuestro GRAN DERBY de nuestra asociación que esperamos se realice también este año.

ES LIBRE SU PARTICIPACION CON INVITACION A SUS CERCA DE 3000 REGISTRADOS, LLÁMESE ZAPOPAN, TONALA, TLAQUEPAQUE, GUADALAJARA, ZAPOTLANEJO, TLAJOMULCO, EL SALTO, UNIONES, ASOCIACIONES, RELIGIONES ETC. 
Final desde Huamantla Tlaxcala 580Kms. Aprox.

Es necesario seguir reflexionando, juntos como Asociación Colombófila, que solo la defensa de una colombofilia de calidad, valorando el aprendizaje en asociación u/ó conjunto como herramienta de cambio podrá posibilitarles a los competidores un mañana con mejores proyectos como hasta los de hoy cumplidos.

Somos actores interesados profundamente en la colombofilia de nuestros competidores, y sus clubes. Pero solo en la defensa cierta de los derechos de cada uno se pueden enseñar a defender los derechos de todos. 

Estamos convencidos que sólo el diálogo posibilitará el entendimiento de cada una de las perspectivas u opiniones de los que integramos esta Asociación Colombófila y debemos seguir comprometiéndonos para lograr procesos colombófilos de calidad.

Esperamos que tengamos un buen año de trabajo, en el cual podamos cristalizar una revaloración de la colombofilia Jalisciense, en especial a los que formamos a la ACCDG y todos los participantes de nuestros eventos como DERBYS y GRANDES PREMIOS.


Muchas gracias por su presencia y por acompañarnos con esta nueva directiva.
ATTE. LA ASOCIACION DE CLUBES COLOMBOFILOS DE GUADALAJARA A.C.

La ACCDG “da las Gracias una vez más, por la ayuda y el apoyo que sigue teniendo de los agremiados ya que de la colocación de los anillos se saca el Objetivo trazado para volar fondo Gratis con premiación. 

Las premiaciones en los vuelos de Fondo en 4 Concursos son 27000kms en cada uno, repartiéndose: 10,000kms, 7000kms, 5000kms, 3000kms, 2000kms,  una Vez más reiteramos damos las gracias por seguir apoyándonos. 

Saludos 

ATTE Mesa directiva ACCDG y Presidentes de Clubs.



Conoce Guadalajara



Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México , y en muchos aspectos se puede considerar el destino mexicano por excelencia.

Este es el lugar de nacimiento de la música mariachi y el tequila , pero también uno de los centros industriales y de negocios del país , a veces conocido como el Silicon Valley de México . A diferencia de muchas ciudades coloniales que mantienen su plan original de la ciudad, en la década de 1950 Guadalajara fue sometido a un importante proyecto que cambió la cara de la ciudad. 

Los edificios más antiguos fueron arrasados ​​para permitir amplias avenidas con nuevas construcciones , estacionamientos subterráneos y centros de compras. Afortunadamente , los más bellos edificios antiguos se dejaron intactos .

Un paseo por Guadalajara le dará una apreciación de los espacios verdes y de arte público en muchos parques y plazas de la ciudad . En el centro de Guadalajara es la catedral. Con su gemelo señaló torres y cúpula central , es el monumento más reconocible en el horizonte de Guadalajara. La catedral está rodeada por los cuatro costados por plazas. Plaza Guadalajara se enfrenta a la iglesia. 

Su fuente central representa dos leones con sus patas apoyada en el tronco de un árbol , escudo de armas de la ciudad . Al sur se encuentra la Plaza de Armas , con su quiosco de música de estilo Art Nouveau y farolas determinadas.

El Palacio de Gobierno adyacente tiene una fachada barroca encantadora y un espectacular mural en la escalera principal interior , que fue pintado por José Clemente Orozco. 

Al norte de la catedral es la Rotondo De Los Jaliscienses Ilustres . Este espacio verde tiene un monumento circular central con diecisiete columnas acanaladas , las estatuas que la rodean representan los hijos de Jalisco ilustres ( y una hija ), la gente de Jalisco que han hecho contribuciones notables en las artes , la ciencia y la política.



nieripigeons apoya la colombofilia de MÉXICO
SALUDOS.


______________________

10 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, el día de hoy 7 de enero me encontré una paloma mensajera en gdl, está herida y tiene un anillo con la siguiente información... FMC-04 129873. Favor de comunicarse con Diana al 3322245242

    ResponderEliminar
  2. buenos dia soy el mvz.lotfe quiero saber si conocen al dueño de una paloma mensajera de Guadalajara con el anillo # 046394 fmc 04 mexico, llego a la clínica sola traía 2 tumores en las alas los cuales se operaron con éxito y solo quiero que el dueño pase por el aplomo favor de proporcionarle el teléfono al dueño 38541540 de antemano se los agradesco gracias

    ResponderEliminar
  3. DR RENE SANTILLAN LOMAS10 de febrero de 2017, 21:42

    buenas noches . soy el Dr Rene A Santillan Lomas y rescate una paloma de la calle ( es chica todavia hembra) y ya esta en buenas condiciones no se si ustedes la pudieran adoptar para entrenarla y quedarse con ella temo que al regresarla a la calle . se haya acostumbrado a estar en casa y no se adapte y la puedan atropellar, sin tienen algun telefono de contacto se los agradeceria

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. buena noche! llego una paloma con anillo a mi casa desde hace tres días.. no se ha querido ir, como localizo al dueño?

    ResponderEliminar
  5. Hola encontré una paloma anillada con este código 568552 ACCDG MEX 17

    ResponderEliminar
  6. Hola encontré una paloma anillada con este código 56852 ACCDG MEX 17

    ResponderEliminar
  7. Hola encontre 2 palomas con anillos 02803 y 08401 del 2017 derbys de la accdg soy de puente grande si pudiera encontrar a los dueños antes del domingo voy a salir a Estados unidos mi cell es 512 6099667

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, les informo que una de sus palomas con iniciales ACCDG MEX 2017, llegó a la escuela con un ojo lastimado trae dos anillos uno azul y otro verde, me gustaría saber a que dependencia la puedo entregar, estamos en el municipio de Aquismon, S.L.P

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber que alguien me explique bien EN lo que consiste este deporte para ingresas como novato

    ResponderEliminar

comentarios