VIDEO

sábado, 5 de marzo de 2016

Hacer colombofilia es difente a ser colombófilo

Hacer colombofilia es difente a ser colombófilo
Por Miguel López Benitez




Hay una serie de ideas que me rondan la cabeza o alguna vez he pensado y me gustaría compartir, son temas con los que podemos estar de acuerdo o no pero están en nuestro día a día.

DERBYS: Cada día hay mas personas que opinan que los derbys son el futuro de la colombofilia yo personalmente creo que no.Tenemos que pensar que si esto sucediera llegaría el día en que tendríamos unas cuantas parejas de reproductores a fin de criar pichones para mandarlos previo paso por caja a que otra persona los crié,vuele y disfrute y ¿nosotros que hacemos? ¿no eramos colombófilos?

 
Aun recuerdo la primera vez que vi esa bandada de palomas en el aire que es lo que me hizo buscar la vivienda del colombófilo"Salvador Gambero" para preguntar como podía tener palomas como esas. Aparte creo que en los derbys la primera paloma no siempre es la mejor, la tuya puede posarse antes pero no entra y como todas las palomas van al mismo palomar llegan varias juntas y otra se cuela antes,ya sabéis, hablamos de palomas que llegan 1 segundo entre una y otra.

El colombófilo que gana cree que tiene las mejores y el que pierde vuelve a su casa con ganas de meterle fuego al palomar. Creo que son caros y hay demasiado marketing, pero todo el mundo esta en su derecho de disfrutar de ellos, no estoy en contra de ellos, claro que tengo la atentación de participar en alguno, pero no me gustaría que ese sea nuestro futuro. 



NUEVOS COLOMBÓFILOS: Todos conocemos colombófilos que se apuntan al club y no consiguen ganar ningún premio el primer año por mucho que hayan trabajado,eso desanima a cualquiera, quizás habría que pensar en otro tipo de competiciones o categorías.

En otros deportes hay categorías imaginaros que te gusta el fútbol y el primer año de practica te tienes que enfrentar de repente con  equipos de primera, no ganarías ¿verdad? te falta experiencia y antes de poder competir en igualdad de condiciones con un compañero experimentado pueden pasar años,pienso que si en los club se apuntaran en un año 5 colombófilos nuevos "si son mas mejor" se podría organizar una competición de noveles a nivel social, por ejemplo, unos diplomas no cuestan nada y quizás habría menos abandonos por desanimo. La idea es no exigir demasiado al que empieza y darle un poco de tiempo a madurar en esta disciplina. 



PALOMAS: 

Cuando comienzas en colombofilia  los compañeros te regalan palomas y hay gente que no aprecia lo que le dan. Hay que estar agradecido porque todo el mundo da lo mejor que tiene, lo tengo comprobado, partimos de la idea que te da lo que tiene en su casa y si no vale solo se esta engañando el, claro, otros te regalan hijos de palomas que le han costado mucho dinero, por ello no hay que comprar palomas caras cuando comenzamos, pues se de buena tinta que todavía quedan muchas buenas personas en colombofilia


Que regalan reproductores, pichones o huevos de muy buena fe y con total garantía
EL CLUB: En España el ambiente en muchos club  no es precisamente muy cordial y eso desanima también a los nuevos socios hay que intentar promover actividades para que la gente tenga ganas de acudir al club, en la mayoría de ellos hay 3 personas durante un par de horas máximo y hablando de fútbol o programas de la tele  en vez de hablar de lo que tienen en común. Creo que faltan actividades de interés aparte de los meses de enceste. Y que aparte de fomentar la competitividad hay que fomentar también el compañerismo.

VELOCIDAD: 

No entiendo como en un deporte que nace de la velocidad al regresar ,se supriman los nacionales de velocidad, todas las entrevistas lo mencionan y  si todos estamos de acuerdo porque siguen sin celebrarse.En vez de promover el deporte lo vamos limitando a los gustos de algunos,no se quien decide eso o lo habrá votado para que sea así. 

COLOMBÓFILOS CON EXPERIENCIA: No me refiero a los que ganan todos los concursos ,sino la cantidad de buena gente que por suerte tengo el placer de conocer en este deporte, es gente que da consejos desinteresadamente o te regala palomas o hace cosas por el club para que todo vaya mejor a pesar de tener que lidiar con otros socios que no piensan en el club o han perdido la ilusión por su hobby"estos los hay en todos los ámbitos del deporte claro" 


CONCURSOS: 

He escuchado muchas opiniones de colombófilos que comentan que los concursos deberían ser cerrados es decir 30 palomas por ejemplo y esas hasta el final puntúan de esa manera las colonias reducidas estarían en igualdad de condiciones aunque por supuesto podrías volar todas las que quieras pero fuera de concurso y si te sale alguna que te guste, al año siguiente la meterías en tu lista y ya esta, a mi entender es buena idea. En otros países hay competición de hembras, machos y pichones por separado aunque los vuelos sean conjuntos es otro aliciente para los que todavía no estén a la altura en cuanto a experiencia.

SOPORTE: 

Aparte de las ayudas que podamos recibir del consejo de deportes,no seria mala idea buscar en los comercios o distribuidores locales su colaboración bien haciéndoles publicidad en paginas web "que hoy no faltan" exhibiendo camisetas publicitarias en las entregas de premios, o algo similar,para que donen los trofeos o parte de ellos y seria una forma de ahorrar,todos los deportes lo hacen hasta un campeonato de damas esta patrocinado hoy en día.  


 Son solo algunas ideas personales pero si queremos que esto siga hay que adaptarse y buscar que el deporte sea mas atractivo para la gente y ponérselo lo mas fácil posible, no todo el mundo tiene un terreno para colocar un gran palomar pero si una caseta de madera en un patio o ático para tener pocas palomas, que sean baratas de mantener y no robe mucho tiempo que hoy en día escasea bastante....esperemos buenos aires.




_______

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios