VIDEO

miércoles, 10 de junio de 2015

Criar es para mi una pasión

Criar es para mi una pasión.


Criar es para mi una pasión, casi mas que volar con ellas. Pero para saber si crías bien tienes que volar con las palomas, pues me da una grande alegría saber que una paloma, que yo mismo he criado ha ganado un primer premio en mi palomar o en otro.

Cuando vamos ha criar no debemos poner fecha ninguna, solo las juntaremos cuando sepamos que estan en forma. Yo lo hago de la siguiente manera.
Las parejas las tendremos apartadas por lo menos tres meses antes de juntarlas, cuando la muda este completa mente nueva las podemos juntar antes de esto NUNCA.

En Holanda es en los meses de invierno alas tres de la tarde de noche hasta las nueve de la mañana del día siguiente, pues bien les haremos el día más largo encendiendo la luz en el palomar con esto empezáremos 6 semanas antes cada día se lo alargamos un poco.

Hoy en día casi todas las palomas tienen salmonela o un poco de paratifus es una lastima que juntes las palomas y mas de los pichones se mueran en el huevo, por esto todos los grandes colombofilos Holandeses les dan una medicina que los limpian por dentro y los resultados con esta medicina son increíble, nacen un 100% de los huevos sin poblemas ninguno.

Las juntaremos siempre sobre las siete de la noche, le daremos la hembra al macho pero en la mitad del nido solo para que la vea durante media hora, después se abra calmado un poco este y lo dejaremos en todo el nido para ellos dos solos para calmarlos un poco le apagaremos la luz un par de veces, tenga los ojos bien abiertos por que hay macho que les pegan unas palizas enormes a la hembra, pues si esto fuera hacin tendremos que apartarlos.


También le daremos a estos por lo menos dos semanas antes vitaminas especial mente vitamina E.

Si todo marcha bien nos podrán huevos diez días después, la mayoría de las parejas,( les voy a contar una cosa que le paso a un amigo mío junto las parejas en la misma fecha que yo pero 18 días después todavía no tenia huevos, hablando pensamos que podía ser paratifus pero el veterinario no encontró nada, me pidió si quería ir ha su palomar?. Pues bien las palomas a la vista estaban preciosas, medio un par en la mano y me di cuenta de lo que pasaba de momento pues estaban tan gordas estas que si las soltabas de tus manos no podía volar ni medio metro del suelo).

Le aconseje que apartaras las parejas y las pusiera a régimen, después de dos semanas las junto de nuevo y halos diez días casi todas pusieron su primer huevo sin poblemas ningunos, la comida hay siempre que dársela sin abusar verdadera mente siempre tienes que tener cuidado.

Cuando tengan estas huevos de seis días le daremos algo encontrar las trichomonas.
siempre tendrán minerales al su alcancen, mas un recipiente de sal nunca les pueden faltar, les daremos tres veces por semana levadura de cerveza por la comida.

Para que hagan el nido lo mejor son hojas de tabaco secas, pues por el olor de estas no se acercan ningún parásito.
La comida si puede ser se la daremos tres veces al día, pues de esta forma los pichones siempre tendrán el buche lleno.

También les daremos desde que estos tengan 6 días una cuchara sopera de vinagre de ajo mas una cuchara de té por litro de agua de sal. Cuando estos tengan 23 días los apartaremos y los pondremos en su palomar.


Un palomo, tiene que cumplir a tres cosas para poder volar bien.
1. Tener raza para volar bien.
2. Cuidarlo bien, para mandarlos alas competiciones cuando este en forma
y averiguar el sistema que este vuela mejor ( viudez, o el sistema natura).
3. Tener salud.

Las dos primeras son de la cuenta del colombófilo, pues comprado palomos con raza, y selecinandolos estos, y estudiándolos podemos saber si sirven para volar y de que forma vuelan mejor. La tercera es la mas difícil es la que nos entran dolores de cabeza, pero hoy en día existen medicinas muy buenas en el mercado que estan todas al alcance nuestro, con estupendos veterinarios que estan para halludarnos en lo que necesitemos.

En pesaremos en Septiembre, después de la ultima carrera les daremos algo para las TRICHOMONAS y los COCCIDOS durante 6 días.

Una de las cosas que yo siempre hago es darle la misma medicina ha todas las palomas que tengo, ala mimas ves quiere decir si le damos algo para las trichomonas, se lo damos ala misma ves a los pichones, hembras, palomas de criar y halos viudos, es decir a todas las del palomas.

Una cosa importante es también que cuando le demos medicinas siempre les echemos glucosa en el agua para que no pierdan estas, la forma o peso, y después siempre le daremos tres días seguidos unas vitaminas.

Después de esto pruebo yo siempre de no darle ninguna medicina mas, si no es necesario, pues en esta época tienen que mudar las plumas le daremos vitaminas una ves por semana, mas levadura de cerveza con aceite de ajo por encima de la comida dos veces por semana y le pondremos el baño con un poco de vinagre y una poca de sal, para que se bañen, mas de ves en cuando le daremos vinagre de ajo en el agua y siempre tendrán minerales al su alcance.

A ultimo de Octubre le daremos una medicina durante 15 días por si tuvieran SALMONELA o PARATIFUS, esto se lo damos ha las palomas de criar, mas iremos al veterinario por si tuvieran LOMBRICES si las tuvieran le damos también un medicamento ha estas.
Cuando estas tengan huevos frescos de seis días les daremos algo en contra las TRICHOMONAS.

SALIVA EN LA GARGANTA
mas le añadiremos glucosa y cuando terminemos le daremos tres días vitaminas. Esto lo repetiremos cada tres semanas durante la temporada.

Una semana antes de empezar le daremos también algo para las infecciones del aparato RESPIRATORIO durante tres días, esto lo repetiremos cuando veamos que hace falta especial mente con los pichones.

Y no olviden de echarle algo para los piojos de las alas, para esto puede ir muy bien a la botica y compra lo mismo que usan las personas, pues un producto muy efectivo y barato.
Todos Los años en Febrero vacunaremos a todas nuestras palomas en contra de NEWCASTLE ( paramixo) y los pichones también en contra la viruela.

__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios