VIDEO

jueves, 28 de mayo de 2015

El Club palomero de Zacapu su historia .

PALOMEROS DE
Zpacapu
Club P.C.Z




Nace en el año 1987, cuando un grupo de entusiastas Colombófilos zacapences llenos  de sueños e ideas decidieron hacerlo realidad, entre ellos menciono a uno de los fundadores que aun están vigentes en la colombofilia local; Ing. Carlos Martínez, M.V.Z José Alvarado R. y Sr. Jorge Barajas Arriaga.



El primer campeonato que se organizo fue PICHONES 1987 con la ruta del "norte" culminando en la Cd. De Río Grande Zacatecas 465 km. aprox. cabe aclarar que hasta hoy es la misma ruta del norte en la que se compite. Este campeonato se voló con jueces y prácticamente al natural por la poca información con la que se contaba, se recibió a las 17:00 hrs lo cual en ese tiempo era un record la paloma “Rose Pale” de M.V.Z. José Alvarado R. realizó esta hazaña .

...muy buenas palomas demostrado a lo largo de su historia.

Sin pena ni gloria el club pasaba desapercibido participando en vuelo de pichones locales y de vez en cuando 2 o 3 integrantes volaban adultos, poco a poco se fue avanzando se comenzó a volar con relojes de cuerda,con "vitaminas,y algunos complementos y se adquirieron líneas de palomas"


Logros del club:

En el año de 1997 el Club comenzaba a tener fuerza y se logró el 5to lugar en el vuelo nacional de Escalón Chihuahua con un palomo bronceado del año 96 propiedad del Dr. Jaime Ochoa e hijos.

Al siguiente año (1998) de nueva cuenta se participó en los vuelos de adultos consiguiendo el 1er lugar en el vuelo nacional de Escalón Chihuahua con la paloma propiedad de Arturo Adame Ibarra y también se consigue el 3er lugar nacional con una paloma de el  Dr. Jaime Ochoa e hijos.

 En el año 2001 vuelve  a destacar la colombofilia zacapense ya que gana el campeonato regional el Dr. Víctor Manuel Ríos entre las ciudades  de Zamora, Zacapu y Uruapan y se consigue también ganar el 1er pichón AS regional una paloma del  Dr. Jaime Ochoa

En ese 2001 en medio de polémicas y entre una gran tensión se divide el club.

En el año 2004 mas maduros y mejor organizados se vuelve a unir y se organiza el primer Derby internacional  “Zacapu” Hasta la fecha el más importante organizado por el club ya que  participando pichones de competidores de U.S.A Guadalajara, Morelia, Zamora, D.F, Uruapan entre otras y se consigue el 1er, 2do y 3er lugar con palomas locales quedando así los campeones:


1er lugar Mario Coronado

2do lugar Ulises Campos

3er lugar Dr. Jaime Ochoa e hijos

Cabe mencionar que hay muchos competidores de alto nivel en nuestro club que han ganado varios vuelos locales y regionales como Ing. Carlos, Hnos Gutiérrez,entre otros.

En este año 2007 ya con ideas mas innovadoras y la necesidad de llegar a ser una potencia colombófila y un club mas unido se pasa  formar parte de la recien creada  Unión Colombofila  del Edo. De Michoacan (U.C.E.M) afiliación a la Federación Mexicana de Colombofilia.(FEMECO)..

Igualdad de circunstancias para todos sin ventajas ni racismo por una colombofilia libre y de calidad para todos.



C.C.P.C.Z


Saludos palomeros de México
 desde nieripigeons.
__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

comentarios