VIDEO

miércoles, 8 de julio de 2015

Uno de los que sabe. JAN GRONDELAERS

Uno de los que sabe.

JAN GRONDELAERS:


La historia de la Bélgica Racing Pigeon: Grondelaers Jan & Son -
 Opglabeek (BE)

 Nació : mayo de 1920, comerciante jubilado. 
Fecha en que se convirtió en un colombófilo: desde la edad de 8 años. 
Comenzó el servicio militar en 1953.

El origen y desarrollo de la cepa:

1954 Primera aves de Bammes de Zwartberg y de Camiel Durant de Grammont que fueron campeones de cada una fantástica en sus distritos.

1956 Introducción de 10 aves de la buhardilla en Kellens Winterslag, 10 aves de José Geyskens de Testelt (Janssen) y 2 aves directamente de Janssen, Arendonk .


Cruce con las aves obtenidas de VANHEE en Wervik, Anderlues Raymond Cobutin y Hofkens en Merksplas, cuando el último fue en su mejor momento.

Cruce en la cepa Hofkens tuvo mucho éxito, ya que con ellos ganó tres carreras de la provincia de Limburgo distancias de medio fondo en 1980.

Una de sus últimas declaraciones públicas

 ¿Está a favor de introducir sangre nueva todos los años?

JAN GRONDELAERS:

De hecho!

Recordar que decía...quiero traer sangre fresca cada año para así fortalecer lo y hecho.

No siempre trae lo esperado para el éxito pero luego llega. Cuando los cruces no son los correctos.... las nuevas aves deberán ser eliminadas.

Mi última introducción, entre otros, es un palomo '72 de la galería de Van Reeth de Mol. Esta ave ganó 30 carreras cortas. Es un Janssen x Fabry x cruce con Hermans.

De la misma loft Van Reeth compré dos pichones que ya había mostrado todo, también el hermano de nido de "Merckx" una pura Janssen, Arendonk.....

Pero antes de esto había cruzado la cepa Hofkens con la mía que es lo que dio un resultado realmente fantástico.
Teorías
- ¿Te dan importancia a la teoría de la señal de ojo?
- ¿Qué piensa usted de las teorías del ala?


JAN GRONDELAERS:

Coincidencia o no, pero entre mis mejores pájaros se encuentran todos los colores posibles del ojo. Color de ojos no juega un papel significativo . basta que mis palomas, tengan sus ojos muy bien establecidos en la cabeza. No debe haber nunca secreción en los ojos ...es básico los ojos limpios y expresivos.. Las aves sanas tienen los ojos de colores brillantes que brillan como perlas cuando están en forma.

En cuanto a las alas, recuerdo un palomo cuyos tres últimos plumas del ala son casi la misma longitud y cuyas puntas tienen el extremo redondeado como una hoja de un cuchillo de mesa....eso me basta.

Insisto sobre todo en  plumas suaves....suave como el terciopelo. No es casualidad que mis aves tienen plumas suaves y aterciopelados. Ellos fueron escogidos de esa manera. Las aves jóvenes con plumas duras nunca llegarán a ser ganadores,finalmente se lleva tres años para desarrollar una buena pluma.

Breeding - Las palomas Ace
- ¿como fue la crianza de tu As y otros ganadores ?
JAN GRONDELAERS:

La selección de los buenos reproductores y la creación de parejas reproductoras en curso no se realiza de la noche a la mañana.

He tenido la suerte de cruzar, porque cada año mi cruzamiento ha producido ganadores. No estoy exactamente en contra de la endogamia. Lo hago yo mismo. Pero yo uso la endogamia para producir en el cruce de los criadores. y sus aves famosas en mi loft eran "Orieans", £ ourges "Dax", "Ijze-s", etc Todos ellos eran los resultados de cruce. 
......que proceden de criadores excepcionales que han pasado su vitalidad y super poder de permanencia a sus hijos.

Higiene
- Cuando limpia?
- ¿Son desinfectados y, en caso afirmativo, ¿con qué?

JAN GRONDELAERS:

No es suficiente tener hermosos lofts,  se deben mantener limpios todos los días.

Mi lofts se limpian dos veces al día. Resolví el problema con un ayudante. Dos veces al año los lofts se lavan con agua corriente caliente después de lo cual recibe fregado con lejía. ...luego mi mujer Cathi se hace cargo y se asegura que los lofts queden completamente secos y limpios. Durante la temporada de carreras mi hijo-en-ley André Cardinaels es de verdadera utilidad. Esa es la razón por la que se mencionan como Grondelaers e Hijo en los resultados de carrera.

COMO usted alimenta PALOMAS en viudedad?

JAN GRONDELAERS:

Mezclas para cada temporada son en su mayoría comprados a Verzele o de Bosmolens.
A continuación, la mezcla que anteriormente era formada por nosotros mismos y doy, de 30 a 35 gramos por ave por día a todos nuestros pájaros (28,35 gramos es igual a una onza).

Mezcla:
11 de cebada
27 de maíz (maíz)
23 legumines (proteína), formado por: Gree guisantes, frijoles, Tasmania,
los guisantes.
11 dari (maíz cafre)
13 de trigo
y semillas de girasol 13 blanca

Las vitaminas y los oligoelementos
- ¿Qué vitaminas te dan gallos de viudedad?

JAN GRONDELAERS:

Al principio no tenía conocimiento en general de las vitaminas y cuánto dar palomas, mis pájaros se les dio a muchos de ellos si iban a las carreras cortas o largas, pero de repente se escucha que las vitaminas podrían utilizarse para ayudar a recuperarlas también y como una forma segura de aumentar su oferta de reservas.

En muy poco tiempo hubo todo tipo de vitaminas en el mercado. 

Después de aprender en "De Belgische Duivensport" el periódico que en el sur de África a todo el mundo toma Supradyn, obtuve estas tabletas efervescentes....las probé esas también.

Se hacen y se venden para el consumo humano. Doy a mis aves  una tableta por litro de agua una o dos días a principios de la semana.

.....se ha determinado que una mayor cantidad no sirve para ningún propósito útil.

Tratamiento médico

JAN GRONDELAERS:

Cada año una gran cantidad de visitantes vienen a mi casa. Algunos son más o menos, y sabios-chicos "que saben todo lo que hay que saber sobre la medicina de paloma y que utilizan los nombres de los productos...me sorprenden. Yo tengo mi propia opinión sobre el tratamiento médico de las palomas. Cuando creo que algo está mal con un pájaro hay que ir al veterinario. Él me aconseja y este consejo se sigue al pie de la letra hasta que las palomas regresan por completo a la normalidad.

Voy inmediatamente al veterinario cada vez que un pájaro o dos tomaron demasiado tiempo en volver de una carrera buena o delas catastróficas. Estas aves son cuidadosamente revisadas y tratadas de forma individual según las instrucciones del veterinario. 

Se regresan al desván sólo cuando estén completamente recuperados. Ellos generalmente se recuperan rápidamente, pero, a mi juicio, es mejor obtener asesoramiento de un especialista que tratar a los pájaros .


Lofts?

JAN GRONDELAERS:

Hasta el 1977 en mi lofts era todo simple, ya a partir de 1978 con las aves vuelto a asentarse en mi loft nuevos, he tenido resultados vuelo de reconocido prestigio. Sólo tienes que mirar en el Campeonato anual organizado por,, De Belgische Duivensport "periódico para ver lo que quiero decir. Mi lofts siempre está seco debido a los esfuerzos prudente para lograrlo....los de mi nueva casa, son ejemplos de sequedad.

Las aves que se establecieron allí se adaptaron en casa de inmediato y están aún mejor que las de francos belgas! Todo mi conjunto a costa de difícil esfuerzo están como quiero. Los Visitantes creo "alimentan sus ojos. "


Sus principal sistema con sus palomas?

JAN GRONDELAERS:

Viudas si están autorizados a establecer en su segundo nido durante diez días y luego se retiran a los lofts de vuelo. Los pisos son de malla de trabajo (espaldera) y son 10 cm (4 pulgadas) por encima del suelo. Las viudas se sientan en estacas y no tienen ningún deseo de pareja juntos. 
Se alimentan exclusivamente de cebada salvo que los dos días anteriores a los días de carrera de sus parejas que son alimentadas con la mezcla habitual. 
Desde la carrera de Chateauroux, las gallinas se ponen en comartments individuales de dos días antes del día basketing de su pareja. Ellos se ponen muy ardientes lo que desencadena en un estímulo real en sus compañeros.



Un buen consejo para los principiantes
- ¿Qué consejo tienes para principiantes?

JAN GRONDELAERS:

Pido a los principiantes, "¿Lees periódicos o lees sobre palomas en el hotel? "Si la respuesta es negativa mi ayuda será de poca utilidad.

Un principiante debe saber exactamente lo que está metiendo. Si él lee regularmente un escrito de los que se publican muchos buenos les irá bien. Otros pasos para principiantes primero que hay que visitar a benos voladores que sean sinceros y no egoístas que ganan los campeonatos mencionados. 

Esa es la mejor ayuda que puedo dar a un principiante. de mi parte no hay egoísmo ofrezco la información...que me visite el principiante "," tiene que demostrar a mí que él es sincero y verdaderamente un amante de la paloma.


 Demasiado a menudo un colombófilo experimentado, hermano, tío o lo que sea es mandado a espiarme a mis espaldas llamándose novato.....con la esperanza 
de sacar provecho de mi ayuda.

Gracias.



____________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios