Atilio Rubini“: un campeón inimitable
recordando entrevista.
El éxito alcanzado por Atilio “Tito” Rubini seguramente es una de las alegrías más grandes que le ha deparado el deporte con palomas. Tito es un destacado aficionado de reconocida trayectoria y generosidad inimitable demostrada por su buena voluntad de obsequiar ejemplares de valor, que hoy son la base de varios palomares de la región, todos estos rasgos demuestran el estilo de su comportamiento dentro del mundo colombófilo.
Comenzó en esta práctica siendo un niño de 8 años como tantos que llevado de la mano de su papá Juan Rubini concursó durante 10 años seguidos, período donde marcó su consagración como colombófilo, para luego retirarse de las competencias por más de 25 años, para dedicarse pura y exclusivamente a sus negocios.
Fue en el año 1985 cuando se reinició en la actividad colombófila y lo hizo con la misma energía, capacidad y esmero de su primera etapa de joven aficionado, así es que en pocos años este hombre de bien, competente y buen cultor de la colombofília por lo constante, perseverante y disciplinado, ha logrado situarse en un lugar tan alto en el deporte colombófilo que no es tan fácil superar.
Colombicultor de reproducción moderada y juiciosa le ha permitido cultivar ejemplares de gran valor, provenientes de cultivos de Lasalle, Marquez Prats y Pardo de la ciudad de Tres Arroyos. Practica la consanguinidad con abuelos/nietos–Tio/sobrinos y entre medios hermanos también.
Tito Rubini es un gran observador, criterioso con mucha imaginación de buen entrenador defensor del entrenamiento metódico e intensivo pero sin cambios bruscos, porque tiene la obsesión de no contradecir a la paloma, para que ella pueda estar con muy buena voluntad y predisposición para el vuelo de todos los días,.....
..... antes de las competencias de cada temporada y para lograr una puesta a punto del plantel volador, varea diariamente un lote de 95 voladoras, en dos secciones de una hora cada uno, es un defensor de la teoría que para lograr la amplitud y la capacidad de vuelo la única forma de adquirirlo es volando.
Posee un palomar con una limpieza impecable, dos veces al día rasquetea y limpia a fondo dejando el ambiente con una higiene que sorprende al más entendido en esta materia.
Con respecto a la alimentación utiliza las mezclas pre-elaboradas de muy buena calidad para las distintas épocas del año, como ser para competición, cría, replume y mantenimiento siempre con la garantía de haber sido analizadas.
Para finalizar veamos el curriculum deportivo de este campeón
1985 Campeón S.C. San Fernando
1986 al 87 Campeón simultáneo S.C. San Fernando y S.C.San Isidro
1988 Campeón simultaneo S.C. San Fernando y S.C. Tigre
1989 Campeón S.C. San Fernando
1990 al 97 Campeón S.C. Vicente López
1998 Sub – Campeón S.C. Vicente López
1999 al 2000 Campeón S.C. Vicente López
2001 Sub – Campeón S.C. Vicente López
2002 Sub – Campeón S.C. San Fernando
2003 al 2004 Campeón S.C. San Fernando
2005 Sub -Campeón S.C. Vicente López
2006 al 2008 Campeón S.C. Vicente López
Además de haber ganado innumerables premios especiales, como la última edición del especial de La Primavera consagrándose 1º y 3º respectivamente.
Conociendo la paloma mensajera
Atilio “: un campeón inimitable
Mar 31, 2009
por Julio Falabella.
Antonio Bernárdez
Sociedad colombófila Vicente López
______________
Saludos Argentinacnm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios